Portada del Anuario

Anuario de Estudios Bolivarianos


Segunda época

Bienvenidos a la edición digital de la revista del Instituto de Investigaciones Históricas-Bolivarium


El Anuario de Estudios Bolivarianos es una publicación anual del Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium de la Universidad Simón Bolívar; creada en 1990 con el objetivo de publicar y difundir sistemáticamente resultados de las investigaciones relevantes del acontecer histórico hispanoamericano, latinoamericano y venezolano, con particular énfasis en la historia política, intelectual e institucional del período que transita desde el dominio de los dos imperios (España y Portugal) hasta la etapa de formación y consolidación de los distintos Estados Nacionales.

A partir del presente año, ponemos a la disposición de los lectores la versión digital del Anuario con el cual buscamos enriquecer el análisis del largo y diverso proceso histórico de la independencia de la América hispana.

El presente volumen da inicio a la Segunda época del Anuario de Estudios Bolivarianos, una nueva etapa que conlleva dos elementos novedosos: su condición digital y el cambio de su diseño.

Luego de 23 años consecutivos de circulación en papel, el Anuario pasa a ser una revista exclusivamente digital. No obstante, y con el propósito de no perder la historia de la producción historiográfica, nacional e internacional, en nuestra publicación, los números editados entre 1990 y 2013 están a la disposición del público.


Para el envío de artículos, reseñas y contribuciones, escriba a la siguiente dirección: anuarioeb@usb.ve





el instituto | anuario | servicios | extensión | docencia | investigación

Universidad Simón Bolívar ©